FORMACIÓN BONIFICADA

1.- Formación Bonificada

La Formación Profesional Continua se configura como una de las principales herramientas estratégicas de las empresas para la mejora de su productividad y competitividad. Esta formación le asegura una constante adaptación y/o el reciclaje de los conocimientos y habilidades de sus recursos humanos a los continuos cambios que se producen en los mercados y sistemas productivos.


2.- Quién Puede Beneficiarse

Cada empresa dispone de un Crédito Anual Formativo, que podrá hacer efectivo mediante las bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social.
Pueden beneficiarse los trabajadores por cuenta ajena de todas las empresas que tengan centros de trabajo ubicados en el territorio nacional, independientemente de su tamaño, y que coticen por la contingencia de formación profesional.

3.- En qué Consiste

Las ayudas se concretan en bonificaciones, descuentos directos en los seguros sociales de las empresas que, en ocasiones, permiten recuperar el total del coste del curso.
Para ello, cada empresa dispone del llamado Crédito Anual Formativo, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley.

4.-Quién me lo puede Gestionar

En Serrano Consultores hacemos un análisis de la evaluación de necesidades formativas y descripción de puestos de trabajo y le ayudamos a planificar y elaborar su Plan Anual de Formación, acompañando a la empresa en la implantación y proporcionándole un servicio integral de gestión y consultoría de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario